Laboratorio

Laboratorio de:

cgth      Modelado, Simulación y Análisis Biofísico Computacional de Sistemas Complejos

 

 

Modelamos y analizamos el comportamiento de sistemas físicos, fisicoquímicos y biológicos a nivel atómico y molecular empleando las herramientas computacionales.

 

 

isoformas

El estudio de las isoformas silvestres y mutantes de la proteina prion humana coadyuvará a las propuestas de tratamientos de las prionopatías.

 

 

proteinaLa caracterización estructural y fisicoquímica de la proteína verde fluorescente permitirá expandir sus aplicaciones en la ciencia y tecnología.

 

 

farmacos

El conocimiento sobre la estructura, estabilidad y dinámica de proteínas virales posibilita el desarrollo de vacunas y fármacos antivirales.

 

 

radon

 

 

El radón es un gas radiactivo de origen natural que tiende a concentrarse en interiores como escuelas, casas y lugares de trabajo, no posee color, aroma ni sabor. El radón emana fácilmente del suelo y pasa al aire y agua, donde se desintegra y emite particulas radiactivas. Al respirar, inhalar o ingerir esas particulas, estas se depositan en las células donde pueden dañar el ADN y provocar enfermedades como cáncer.

 

En aire y agua, el radón se diluye rápidamente, en concentraciones bajar y no suele representar ningún problema. Sin embargo concentraciones elevadas representa un riesgo alto para la salud. El radón es la segunda causa más importante de cáncer de pulmón después del tabaco. (Fuente: Organización Mundial de la Salud). Adicionalmente, en México se tiene interés particular en conocer los efectos del Radón en la salud de la población ya que una de las vías de exposición es mediante el consumo de agua y alimentos (Fuente: CONACyT 2017).

 

 

 

 

porno

Datos de Contacto

Unidad Toluca


Av. Hidalgo ote. # 1329
cp. 50070

Tel. (722) 2-17-22-46

Tel. (722) 2-12-34-24

Tel. (722) 2-17-72-00

Tel. (722) 2-19-29-93

Unidad Metepec


Av. Gobernadores # 935
cp. 52140

 

Tel. (722) 2-11-54-40

Tel. (722) 2-11-16-00


 
     
Síguenos en Facebook Universidad Mexiquense
Sígueos en YouTube UMEX
Síguenos en Twitter
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.